Permisos de Trabajo / El Programa de Experiencias Vocacionales

 

PROCESO DE PERMISO DE TRABAJO

 

 

  1. Debe haber sido contratado para un trabajo.
  2. Recoja una solicitud de permiso de trabajo de su escuela o (oprima aquí) para descargar e imprimir una copia.
  3. Complete las secciones "Información del menor" e "Información de la escuela" de la solicitud. Incluye su número de identificación estudiantil
  4. Pídale a su padre/tutor que complete la sección "Padre".
  5. Lleve la solicitud al empleador que lo contrató y pídale que complete la sección "Empleador". (no podemos procesar una solicitud de permiso de trabajo sin la sección del empleador completada y las firmas del empleador y del padre/tutor)
  6. Revise cuidadosamente su solicitud para asegurarse de que toda la información se vea clara y legible.
  7. Lleve su solicitud de permiso de trabajo completada a su consejero de Carreras/Maestro WE:

Escuela Preparatoria California: Minda Owen-Fitgerald - Salón Z6

 

Escuela Preparatoria Frontier: Daryl Morita - Salón 505

 

Escuela Preparatoria La Serna: Laura Glass  o Elizabeth Correa- Salón A-212 "College Corner"

 

Escuela Preparatoria Pioneer: Lucero Chavez - Oficina Horizons 

 

Escuela Preparatoria Santa Fe: Alejandra Gonzalez o Veronica Murillo- Salón X-3

 

Escuela Preparatoria Sierra Vista: Larry Neberman - Edificio "O" a lado del Gimnasio y la Escuela de Adultos

 

Escuela Preparatoria Whittier: Christy King - Salón W-1

 

Una vez recibida, su solicitud se procesará en un plazo de 1 a 3 días laborales y el Permiso de Trabajo se enviará por correo a su hogar. También se le enviará por correo electrónico a usted a su correo electrónico escolar y a su padre/tutor una versión digital encriptada del permiso de trabajo. Tenga en cuenta que un segundo correo electrónico le proporcionará la contraseña para abrir su permiso de trabajo digital. Su permiso de trabajo digital se puede utilizar temporalmente hasta que reciba su permiso de trabajo original en el correo. Si tiene alguna pregunta, llame al (562) 698-8121, ext. 1080.

 

Con el fin de crear un proceso más eficaz y monitorear la confidencialidad de la información de nuestros estudiantes, ya no requeriremos el número de Seguro Social del estudiante en la solicitud de Permiso de Trabajo. 

Permisos de Trabajo 

Preguntas Frecuentes

 

¿Que es un Permiso de Trabajo?

Un permiso de trabajo es un documento legal requerido por el estado de California que permite que una persona menor de 18 años trabaje. Un empleador que contrate a un menor debe tener el permiso de trabajo en los archivos del sitio de negocios antes de que el menor pueda comenzar el trabajo. Un empleador arriesga de conseguir una penalidad (como una multa de tráfico) de un inspector del Departamento de Labor de California si el permiso de trabajo del menor no está en el archivo del sitio.

¿Si asisto a una Escuela Privada, puedo obtener un Permiso de Trabajo?

Si asiste a una escuela privada dentro de los límites del Dstrito de Escuelas Preparatorias de Whittier (WUHSD) o asiste a una escuela en línea y reside dentro de los límites de este distrito, es elegible para obtener un permiso de trabajo (WP) con el WUHSD como la autoridad emisora. Siga las instrucciones a continuación:

 
  1. Debe haber sido contratado para un trabajo
  2. Descargue e imprima una solicitud de permiso de trabajo (ver más abajo)
  3. Complete las secciones "Información del menor" e "Información de la escuela" de la solicitud.
  4. Pídale a su padre/tutor que complete la sección "Padre".
  5. Lleve la solicitud al empleador que lo contrató y pídale que complete la sección "Empleador". (no podemos procesar una solicitud de Permiso de trabajo sin la sección del empleador completada y las firmas del empleador y del padre/tutor)
  6. Haga que su escuela llene el cuadro en la parte inferior izquierda de la solicitud; "Prueba de la edad del menor, nombre de la autoridad verificadora, título y firma"
  7. Redacte un correo electrónico con su nombre en el cuadro Asunto (Subject) y adjunte un PDF/foto de su solicitud de permiso de trabajo completada; envíelo a [email protected].
 
Si su escuela no puede completar la sección titulada "Prueba de edad del menor", se requeire que nos provee en su correo electrónico un expediente académico que incluya el nombre y la dirección de su escuela, su fecha de nacimiento y su domicilio.

Una vez recibida en el Distrito, su solicitud será procesada dentro de 1-3 dias laborales y el Permiso de Trabajo se enviará por correo a su hogar. También se le enviará por correo electrónico una versión digital encriptada del permiso de trabajo. Tenga en cuenta que un segundo correo electrónico le proporcionará la contraseña para abrir su permiso de trabajo digital. Si tiene alguna pregunta, por favor llame a la Sra. Flores al (562) 698-8121, ext. 1080. 
 

¿A cual edad puedo obtener un Permiso de Trabajo?

En la mayoría de los casos, el estudiante debe de tener por lo menos 14 años de edad para obtener un permiso de trabajo. Niños pequeños hasta la edad de 17 anos, pueden obtener un Permiso de Entretenimiento (Entertainment Work Permit, en inglés) para trabajar en películas, en la televisión, o modelando. Aparte de esto, trabajadores menores de 14 años pueden trabajar en el cuidado de niños, trabajo de jardinero, o en entrega de periódicos, estos trabajos no requieren permisos de trabajo. Aunque estudiantes de edades 14 y 15 pueden obtener permisos de trabajo, la mayoría de empleadores no contratan estudiantes menores de 16 años. La razón siendo que el seguro de compensación al trabajador (Workers’ Compensation Insurance, en inglés) por lo normal no cubre trabajadores menores de 16 años. El seguro de compensación al trabajador es un tipo de seguro que los empleadores tienen la obligación legalmente de tener que ayuda a pagar los gastos médicos cuando los empleados se lastimen en el trabajo.

 

¿Para obtener y mantener un Permiso de Trabajo, debo de asistir a la escuela?

¡Si! Requiriendo permisos de trabajo para menores de edad asegura que se mantengan en la escuela y tienen permiso de los padres o guardianes de tener un trabajo. Sin asistencia a la escuela o el permiso de un padre o guardián, el permiso de trabajo no puede ser expedido. Si el estudiante abandona la escuela, un permiso de trabajo todavía puede ser obtenido si él o ella se matriculan en la escuela de continuación, la escuela de adultos, clases de ROP (Programa Regional de Ocupaciones), o en clases del colegio comunitario.

 

¿Con que frecuencia debo de obtener un Permiso de Trabajo?

Cada vez que un menor de edad es contratado para un trabajo nuevo, un nuevo permiso de trabajo debe ser obtenido y entregado al empleador. Además, todos los permisos de trabajo se vencen un poco después de que empiecen las clases en septiembre (o agosto). Por lo tanto, incluso si sigues trabajando en el mismo puesto de trabajo, debes de obtener una solicitud de permiso de trabajo nueva, completarla, obtener un nuevo permiso de trabajo, y dárselo a tu empleador. Los legisladores de California quieren asegurarse de que todos los menores que trabajan regresen a la escuela para el semestre de otoño, por lo tal, decidieron que los permisos de trabajo se vencieran al final de las vacaciones de verano para que los menores que trabajan se tengan que reportar a la escuela para obtener nuevos permisos de trabajo.

 

¿Necesito un Permiso de Trabajo en el verano?

Si recibio un permiso de trabajo durante el año escolar, es valido hasta durante el verano (refiera a su empleador a la sección en el permiso que dice "School Not in Session"). Si conseguio un trabajo para el verano, tiene que aplicar para obtener un Permiso de Trabajo de Verano (Summer Work Permit, en inglés).  Si su escuela esta cerrada, puede transferir el Permiso de Trabajo por oprimir aquí o recoger la aplicación al:

Sierra Education Center

9401 South Painter Avenue

Whittier, Ca. 90605

(En la esquina de la Mulberry y la Painter, edificio“U”, estaciónate en el lado de Painter)

 

Una vez que tenga la aplicación completada, devuélvala a la oficina del distrito junto con un comprobante de edad (ya sea su identificación escolar o su certificado de nacimiento) y en 24 horas estará disponible para recoger su permiso de trabajo o se le puede enviar por correo a su empleador. Si tiene alguna pregunta acerca de los Permisos de Trabajo de Verano, por favor, comuníquese con la Promotora de Labor, Claudia Flores al (562) 698-8121 extensión 1080 o por correo electrónico.

 

 

¿Cuantas horas puedo trabajar?

Empleados de 14 o 15 años pueden trabajar 3 horas en los días de clases y 8 horas en los días que no hay clases por un total de no mas de 18 horas por semana durante el año escolar. No pueden trabajar después de las 7 pm. Empleados de edades 16 o 17 años pueden trabajar 4 horas en los días de clases y 8 horas en los días que no hay clases por un total de no mas de 20 horas por semana. Empleados de 16 o 17 años no pueden trabajar después de las 10 p.m. en un día de clases y no pueden trabajar después de las 12:30 a.m. en una noche antes de un día escolar (como las noches de viernes o sábado). Hay excepciones a las normas para los empleados de 16 o 17 años. Si los estudiantes están inscritos en la clase de Experiencia Vocacional (Work Experience, en inglés), pueden obtener un permiso que los permite trabajar más horas en los días de clases, más horas durante la semana, y trabajar después de las 10 p.m. en los días de clases. Por favor refiérete a la sección abajo de Experiencia Vocacional para obtener más información acerca de este programa.

 

¿Puede ser retirado un Permiso de Trabajo?

¡Si! El permiso de trabajo puede ser cancelado y retirado en cualquier momento por un inspector del Departamento de Labor del Estado de California si el o ella siente que no esta en el mejor interés del estudiante que siga trabajando en el sitio de trabajo. Además, un permiso de trabajo puede ser cancelado a petición del padre o guardián. Finalmente, un permiso de trabajo puede ser cancelado por la autoridad expedidora (la persona que firmo el permiso de trabajo en el distrito) por una buena razón. Buenas razones por cancelar un permiso de trabajo incluyen: el estudiante continuamente esta ausente o llega tarde a clase, el estudiante esta fallando en sus clases, el estudiante no esta completando sus tareas, el estudiante se esta durmiendo en clase, al estudiante se le esta pidiendo trabajar durante horas escolares o el sitio de trabajo no es seguro.

Educación de Experiencia Vocacional

Preguntas Frecuentes

 

¿Que es Educación de Experiencia Vocacional? 

Experiencia Vocacional es una clase electiva que combina experiencia laboral pagada, con instrucción de clase. Los estudiantes desarrollan hábitos de trabajo, actitudes, confianza en sí mismo, habilidades relacionadas con el trabajo, y un expediente personal que se puede utilizar para localizar, asegurar y mantener un empleo. Los estudiantes deben obtener por su cuenta, un trabajo, cumpliendo unos de los requisitos del curso. El curso de estudios les enseña a los estudiantes a conseguir trabajo, mantener un trabajo, dejar un trabajo, y también el conocimiento de economía y carreras.

 

¿Si me inscribo en Experiencia Vocacional, puedo trabajar más horas?

¡Si! Puede trabajar hasta 8 horas en un día de clases. También puede ser capaz de trabajar hasta las 12:30 a.m. en cualquier noche de la semana.

 

¿Cuales son los requisitos para poder inscribirme en la clase de Experiencia Vocacional?

  • Debe de tener un trabajo y tener por lo menos 16 años
  • Debe de ser estudiante del grado 11 o 12
  • Debe de asistir a la clase de Experiencia Vocacional una vez por semana

 

¿Como me inscribo en la clase de Experiencia Vocacional?

Debe de asistir a una escuela que esta ofreciendo la clase de Experiencia Vocacional para el año escolar 2021-2022. Oprima aqui para ver el "Acuerdo de Entrenamiento" del programa WE que se tiene que completar para inscribirse en la clase. Favor de comunicarse con el/la maestro/a de Experiencia Vocacional en las siguientes escuelas participantes para recibir más detalles: