Parents » Información de Transferencia Interdistrital

Información de Transferencia Interdistrital

DISTRITO DE ESCUELAS SECUNDARIAS WHITTIER UNION

Información de Transferencia Interdistrital

 

 

El Distrito de Escuelas Secundarias Whittier Union reconoce que los padres/tutores de los estudiantes que residen en un distrito pueden, por diversas razones, optar por inscribir a sus hijos en una escuela de otro distrito. La junta puede celebrar un acuerdo con cualquier otro distrito escolar, para autorizar la asistencia interdistrital de los estudiantes que son residentes de los distritos.

 

El acuerdo deberá especificar los términos y condiciones bajo los cuales se permitirá o denegará la asistencia entre distritos. Este también puede contener estándares acordados por ambos distritos para la nueva solicitud y/o revocación del permiso del estudiante. (Código de Educación 46600)

 

Al recibir un permiso para transferirse al distrito que ha sido aprobado por el distrito de residencia del estudiante, o al recibir una solicitud por escrito del padre/tutor de un estudiante del distrito que desea inscribirse en otro distrito, el Superintendente o persona designada revisará la solicitud y puede aprobar o denegar el permiso, sujeto a los términos y condiciones del acuerdo de asistencia interdistrital.

 

Motivos por los que una transferencia interdistrital puede ser aprobada para su liberación y/o aceptación de inscripción

 

De acuerdo con un acuerdo entre la Junta de Gobierno y la junta de otro distrito, se puede otorgar un permiso que autorice la asistencia de un estudiante fuera de su distrito de residencia después de ser aprobado por este distrito y el distrito de asistencia propuesto.

 

Cuando se estipule en el acuerdo, el Superintendente o su designado pueden aprobar un permiso de asistencia interdistrital para un estudiante por cualquiera de los siguientes motivos:

 

  1. Cuando el personal del distrito de residencia o del distrito propuesto haya determinado que el estudiante es víctima de un acto de acoso escolar, según se define en el Código de Educación 48900(r). A tal estudiante se le dará prioridad para la asistencia interdistrital bajo cualquier acuerdo existente de asistencia interdistrital o, en falta de un acuerdo, se considerará la creación de un nuevo permiso. (Código de Educación 46600)
  2. Para satisfacer las necesidades de cuidado infantil del alumno. A tal estudiante se le puede permitir que continúe asistiendo a las escuelas del distrito solo mientras él / ella continúe usando un proveedor de cuidado infantil dentro de los límites del distrito.
  3. Para satisfacer las necesidades de salud física, mental o necesidades especiales del estudiante, certificadas por un médico, psicólogo escolar u otro personal escolar apropiado.
  4. Cuando el estudiante tenga un hermano/a que asista a la escuela en el distrito receptor, para evitar dividir la asistencia de la familia.
  5. Para permitir que el estudiante complete un año escolar cuando sus padres / tutores se hayan mudado del distrito durante ese año.
  6. Para permitir que un estudiante de último año de secundaria asista a la misma escuela a la que asistió cuando cursaba el 11º grado, incluso si su familia se mudó del distrito durante su tercer año (11º).
  7. Cuando el padre / tutor proporciona un comprobante por escrito de que la familia se mudará al distrito en el futuro inmediato y les gustaría que el estudiante comience el año escolar en el distrito.
  8. Cuando el estudiante esté viviendo fuera del distrito por un año o menos.
  9. Cuando hay un interés vital en un programa educativo particular que no se ofrece en el distrito de residencia, y existe espacio para la inscripción adicional en ese programa.
  10. Para proporcionar un cambio en el ambiente escolar por razones de ajuste personal y social.
  11. Cuando la escuela solicitada esté geográficamente más cerca de la residencia del estudiante y por tal proximidad, se requiera cuidado de niños, transporte u otras necesidades familiares importantes
  12. Cuando el padre/tutor del estudiante es un empleado de tiempo completo del Distrito de Escuelas Secundarias Whittier Union
  13. Cuando un estudiante tiene documentación que demuestre el haber sido aceptado en un programa académico que el distrito no proporcione.
  14. Cuando el Superintendente haya determinado que una transferencia atendería de mejor manera las necesidades del distrito y del estudiante.

 

 

  Razones por las que una transferencia interdistrital puede ser denegada o revocada

Los permisos de transferencia interdistrital de un estudiante pueden ser denegados o revocados debido a:

  • Rendimiento escolar pobre
  • Esfuerzos no satisfactorios
  • Tardanzas excesivas
  • Ausencias
  • Ausentismo
  • Interrupción continúa del programa educativo.
  • Programas impactados
  • Falsificación y/u omisión de cualquier documento de inscripción

 

Los permisos también pueden ser revocados si los motivos por los cuales el distrito otorgó el permiso original de residencia ya no son válidas. El distrito puede denegar cualquier solicitud de permiso interdistrital para un estudiante cuyo permiso ha sido revocado por cualquier escuela del WUHSD en el año escolar actual o anterior. Para apelar una decisión la revocación de un permiso, la familia debe presentar una solicitud por escrito al Director de Servicios de Apoyo Estudiantil dentro de los 20 días escolares a partir de la revocación.

 

Las solicitudes iniciales de permisos de asistencia entre distritos pueden ser denegadas debido a los recursos limitados del distrito, sobrecarga del programa, superpoblación de las instalaciones escolares en la escuela solicitada u otras condiciones que no sean arbitrarias. Sin embargo, una vez que un estudiante sea admitido, el distrito no puede negarle la asistencia continua por motivo de las instalaciones superpobladas en el nivel de grado correspondiente.

 

El distrito no pagará ningún costo a un distrito que reciba a un estudiante con servicios de educación especial el cual solicite asistir a una escuela en otro distrito.

 

Estudiantes que están siendo considerados para la expulsión

Los estudiantes que están bajo consideración de expulsión o que han sido expulsados no pueden apelar las denegaciones o decisiones de asistencia entre distritos mientras el proceso de expulsión está pendiente o durante el período de la expulsión. (Código de Educación 46601)

 

Los permisos interdistritales no necesitan ser renovados cada año

Una vez que los estudiantes sean admitidos en una escuela en el Distrito de Escuelas Secundarias Whittier Union a base de un permiso de transferencia entre distritos, no se les pedirá que vuelvan a solicitar una transferencia entre distritos y se les permitirá que continúen asistiendo a la escuela en la que están inscritos, a menos que en el acuerdo de asistencia entre distritos especifique lo contrario. Los permisos existentes de transferencia entre distritos no se deben revocar para los estudiantes que ingresan al grado 11 o 12 en el siguiente año escolar, a menos que no hayan cumplido con los términos/normas enumerados en el acuerdo de permiso. (Código de Educación 46600)

 

Fechas Plazo

Solicitudes para el año en curso: El Distrito Whittier Union notificará a los padres que envíen una solicitud para inscribirse, o para ser dados de baja a otro distrito, sobre su decisión final dentro de los 30 días del calendario posteriores a la fecha en que se recibió la solicitud y se les informará sobre el proceso de apelación si éste es denegado.

 

Solicitudes para el año siguiente: El Distrito de Escuelas Secundarias Whittier Union comenzará a aceptar y procesar las solicitudes de transferencia entre distritos para una posible inscripción en el distrito, o para liberar a los estudiantes para que asistan a escuelas en otros distritos, a partir del 1 de marzo del año escolar anterior. El Distrito Whittier Union notificará a los padres sobre su decisión final tan pronto como sea posible, pero a más tardar 14 días del calendario después del comienzo de la instrucción en el año escolar para el cual se solicita el permiso de transferencia interdistrital y se les informará sobre el proceso de apelación si éste es denegado. 

 

Dónde aplicar

Todas las solicitudes de inscripción de los estudiantes que deseen inscribirse en el WUHSD desde fuera del distrito se iniciarán en la escuela o distrito de origen del estudiante, no en la escuela del WUHSD a la que el estudiante está solicitando asistir. Si se otorga la transferencia entre distritos, los documentos deben llevarse a la Oficina de Orientación de la escuela del WUHSD a la que el estudiante solicita ser aceptado, no en la oficina de distrito de Whittier Union. 

 

Todas las solicitudes de los residentes para ser liberados del WUHSD para asistir a la escuela en otro distrito se deben iniciar en la Oficina de Orientación en la escuela de residencia del estudiante, no en la oficina de distrito de Whittier Union.

 

Transporte

El distrito no proporcionará transporte más allá de cualquier área de asistencia escolar. Si así lo solicita, el Superintendente o su designado puede autorizar el transporte para los estudiantes de transferencia entre distritos hacia y desde las paradas de autobús designadas dentro del área de asistencia, si es que hay espacio disponible.